SERVICIO TÉCNICO

soporte

¿Tuviste un problema con tu equipo Kendal?
Por favor, ponte en contacto con nosotros completando el formulario:

Preguntas frecuentes

¿Tienen tienda física?

Gracias por contactarnos, puedes consultar por stock disponible contactando directamente a Carmen Castro en nuestra sala de ventas en IV Centenario Nº776 Las Condes-, al mail ccastro@mardelsur.cl o al Fono Tienda: 56- 22 387 0846.

En horario L-V : 9:00 -13:30 / 14:30 -18:00 ¡Saludos!

Tengo un problema con un equipo y no puedo repararlo

¡Hola! Para este tipo de consultas te recomendamos llamar directamente a nuestro servicio técnico al número telefónico 223870800 opción 7 o al 223870891. También puedes comunicarte a través del correo: serviciotecnico@mardelsur.cl para que puedan atender tu consulta desde el área encargada.

En el horario comprendido entre Lun-Vier : 9:00 -13:30 / 14:30 -17:30

Mi enfriador de aire no enfria como un AC

Los enfriadores de aire tienen la misma función que un ventilador, que es renovar y refrescar el aire de los espacios. Su principal diferencia es que a través de agua o hielo enfrían el aire que se ventila, bajando así la temperatura.

Como tú nos comentas, no tiene el mismo poder que un aire acondicionado, y al no tener la misma potencia, el enfriador de aire solo renueva y entrega una frescura inmediata, pero no va a enfriar un ambiente completo. Se recomiendan los enfriadores de aire para espacios reducidos, ya que así se logrará entregar una brisa refrescante para tu hogar.

Diferencias entre un ventilador de cobre y uno cromado

Los dos ventiladores tienen las mismas características y potencia. La diferencia está en el material: cobre vs metálico cromado.
Sobre la diferencia de precio, esto es sólo porque el ventilador de cobre es de la temporada anterior y se mantuvo el precio original, y el ventilador cromado publicado es modelo más nuevo.

¿Hacen Servicio Técnico a domicilio?

Nuestro servicio técnico no presta el servicio de técnicos a domicilio. En el caso de diagnóstico y reparaciones deben enviar el producto a nuestras oficinas de Servicio Técnico.

Durante la cuarentena ¿Está atendiendo el SSTT?

El servicio técnico de Santiago está recibiendo consultas en su sucursal de Pudahuel, pero no atendiendo público directo durante la Cuarentena. Para coordinarlo bien y recibir la atención necesaria te recomendamos contactarte a través del correo serviciotecnico@mardelsur.cl

¿Cómo puedo conectar mi Aire Acondicionado Portátil EVA II a Wifi?

Hola, a continuación te enviaremos los pasos para que puedas conectar tu AC Portátil EVA II a wifi. En caso de que no puedas realizar el emparejamiento, te recomendamos llamar a nuestro servicio técnico: 223870800 opción 7 / 223870891, para que puedan asesorarte con la conexión:

1. Descarga la aplicación "Tuya Smart" en la "App Store" para IOS (Iphone) o "Google Play" de Android y regístrate.

2. Abre la aplicación, haz click sobre el botón “Añadir dispositivo” ubicado en la parte superior derecha.

3. En el menú izquierdo de la aplicación, elige Otros -> control universal-> Introducir contraseña Wifi -> Sigue los pasos que indica la aplicación para reiniciar el dispositivo, una vez que la luz este parpadeando, oprimir "Siguiente".

4. Confirma la conexión del "Control Remoto Universal"

5. Haz click sobre el botón “Añadir dispositivo” ubicado en la parte superior derecha

6. Elegir en el menú izquierdo de la aplicación-> climatizador -> Marca AUX-> Presionar botones y confirmar "EMPAREJAR"

¿Cuál es la diferencia entre un ventilador y un Enfriador de Aire?

La diferencia con los Ventiladores es que los Enfriador de Aire, tiene un depósito a agua. El cual se puede enfriar usando hielo o "Ice Packs" (paquetes de gel líquido) permitiéndoles expulsar aire frío al exterior.

Especificaciones del Enfriador de Aire AC 120 15F

- El flujo de aire es de unos 10 m3/s aprox.
- Como referencia el nivel de sonido oscila entre los 45 a 50 Dbs
- En su funcionamiento no consume agua. Por otra parte, el estanque tiene capacidad para 14 litros y el agua debe cambiarse con una frecuencia de 2 a 3 días. Por concepto de malos olores por estancamiento.
- Además el equipo incorpora una esponja, con la que se puede agregar alguna esencia aromática
- Dada la potencia, está recomendado para unos 8 a 10 mts2 aprox.

¿Qué son y para que se usan los “Ice Blocks”?

Son paneles que incorporan gel o agua. Se congelan en un refrigerador y luego se incorporan al tanque de agua, para enfriar el aire expulsado por el equipo.

Si se sale el gel de “Ice Blocks”, ¿qué hago?

En caso de filtración en los “Ice Blocks””, se pueden rellenar con agua para luego congelarse y seguir cumpliendo con su función.

Consultas Enfriador de Aire KFL-1702R

- El enfriador de aire funciona con un depósito de agua. Al incorporar agua, se genera una cortina interna y con el ventilador, expulsa aire frío a la habitación. Mientras más fría el agua, mejor 👌

- En este modelo, el agua se incorpora a través de la tapa lateral, podrás encontrarte unos cables en el tanque, pero hay ningún problema ya que pertenecen a la bomba de agua.

- Puedes incorporar agua fría o bien utilizar los "Paquete de hielo" (paquetitos azules 😉) Estos, debes llenarlos de agua y congelarlos previamente en tu refrigerador. Luego puedes meterlos en el tanque para mantener el agua fría por más tiempo.

- Por último, el enfriador filtra el aire, por lo que es recomendable cambiarle el agua del depósito cada 3 días. Así evitarás usar el agua residual con acumulación de polvo.

Si tienes alguna otra consulta, no dudes en escribirnos.

Horario de atención en SSTT (Puede quedar sujeto a cambio por cuarentena)

SSTT Pudahuel
· Dirección: Av, oceánica 9706 esq, Pedro Jorquera, comuna de Pudahuel.
· Horario de atención: lunes a jueves de 9:00 a 12:30 y de 14:30 a 16:00 y viernes de 9:00 a 12:30 y de 14:30 a 15:30.
· Fono: 223870891.

SSTT Las Condes
· Dirección: Av. IV Centenario 776, comuna las Condes.
· Horario de atención:l unes a viernes de 10:00 a 12:30 y de 15:00 a 16:45.
· Fono: 223870800.

¡Tengo más dudas!

Vamos a revisar más PREGUNTAS FRECUENTES

Venta empresa

vender nuestros productos

¿Quieres vender nuestros productos en tus tiendas? Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo:

soporte

¿Tuviste un problema con tu equipo Kendal?
Por favor, ponte en contacto con nosotros completando el formulario:

vender nuestros productos

¿Quieres vender nuestros productos en tus tiendas? Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo:

¿Tienen tienda física?

Gracias por contactarnos, puedes consultar por stock disponible contactando directamente a Carmen Castro en nuestra sala de ventas en IV Centenario Nº776 Las Condes-, al mail ccastro@mardelsur.cl o al Fono Tienda: 56- 22 387 0846.

En horario L-V : 9:00 -13:30 / 14:30 -18:00 ¡Saludos!

Tengo un problema con un equipo y no puedo repararlo

¡Hola! Para este tipo de consultas te recomendamos llamar directamente a nuestro servicio técnico al número telefónico 223870800 opción 7 o al 223870891. También puedes comunicarte a través del correo: serviciotecnico@mardelsur.cl para que puedan atender tu consulta desde el área encargada.

En el horario comprendido entre Lun-Vier : 9:00 -13:30 / 14:30 -17:30

Mi enfriador de aire no enfria como un AC

Los enfriadores de aire tienen la misma función que un ventilador, que es renovar y refrescar el aire de los espacios. Su principal diferencia es que a través de agua o hielo enfrían el aire que se ventila, bajando así la temperatura.

Como tú nos comentas, no tiene el mismo poder que un aire acondicionado, y al no tener la misma potencia, el enfriador de aire solo renueva y entrega una frescura inmediata, pero no va a enfriar un ambiente completo. Se recomiendan los enfriadores de aire para espacios reducidos, ya que así se logrará entregar una brisa refrescante para tu hogar.

Diferencias entre un ventilador de cobre y uno cromado

Los dos ventiladores tienen las mismas características y potencia. La diferencia está en el material: cobre vs metálico cromado.
Sobre la diferencia de precio, esto es sólo porque el ventilador de cobre es de la temporada anterior y se mantuvo el precio original, y el ventilador cromado publicado es modelo más nuevo.

¿Hacen Servicio Técnico a domicilio?

Nuestro servicio técnico no presta el servicio de técnicos a domicilio. En el caso de diagnóstico y reparaciones deben enviar el producto a nuestras oficinas de Servicio Técnico.

Durante la cuarentena ¿Está atendiendo el SSTT?

El servicio técnico de Santiago está recibiendo consultas en su sucursal de Pudahuel, pero no atendiendo público directo durante la Cuarentena. Para coordinarlo bien y recibir la atención necesaria te recomendamos contactarte a través del correo serviciotecnico@mardelsur.cl

¿Cómo puedo conectar mi Aire Acondicionado Portátil EVA II a Wifi?

Hola, a continuación te enviaremos los pasos para que puedas conectar tu AC Portátil EVA II a wifi. En caso de que no puedas realizar el emparejamiento, te recomendamos llamar a nuestro servicio técnico: 223870800 opción 7 / 223870891, para que puedan asesorarte con la conexión:

1. Descarga la aplicación "Tuya Smart" en la "App Store" para IOS (Iphone) o "Google Play" de Android y regístrate.

2. Abre la aplicación, haz click sobre el botón “Añadir dispositivo” ubicado en la parte superior derecha.

3. En el menú izquierdo de la aplicación, elige Otros -> control universal-> Introducir contraseña Wifi -> Sigue los pasos que indica la aplicación para reiniciar el dispositivo, una vez que la luz este parpadeando, oprimir "Siguiente".

4. Confirma la conexión del "Control Remoto Universal"

5. Haz click sobre el botón “Añadir dispositivo” ubicado en la parte superior derecha

6. Elegir en el menú izquierdo de la aplicación-> climatizador -> Marca AUX-> Presionar botones y confirmar "EMPAREJAR"

¿Cuál es la diferencia entre un ventilador y un Enfriador de Aire?

La diferencia con los Ventiladores es que los Enfriador de Aire, tiene un depósito a agua. El cual se puede enfriar usando hielo o "Ice Packs" (paquetes de gel líquido) permitiéndoles expulsar aire frío al exterior.

Especificaciones del Enfriador de Aire AC 120 15F

- El flujo de aire es de unos 10 m3/s aprox.
- Como referencia el nivel de sonido oscila entre los 45 a 50 Dbs
- En su funcionamiento no consume agua. Por otra parte, el estanque tiene capacidad para 14 litros y el agua debe cambiarse con una frecuencia de 2 a 3 días. Por concepto de malos olores por estancamiento.
- Además el equipo incorpora una esponja, con la que se puede agregar alguna esencia aromática
- Dada la potencia, está recomendado para unos 8 a 10 mts2 aprox.

¿Qué son y para que se usan los “Ice Blocks”?

Son paneles que incorporan gel o agua. Se congelan en un refrigerador y luego se incorporan al tanque de agua, para enfriar el aire expulsado por el equipo.

Si se sale el gel de “Ice Blocks”, ¿qué hago?

En caso de filtración en los “Ice Blocks””, se pueden rellenar con agua para luego congelarse y seguir cumpliendo con su función.

Consultas Enfriador de Aire KFL-1702R

- El enfriador de aire funciona con un depósito de agua. Al incorporar agua, se genera una cortina interna y con el ventilador, expulsa aire frío a la habitación. Mientras más fría el agua, mejor 👌

- En este modelo, el agua se incorpora a través de la tapa lateral, podrás encontrarte unos cables en el tanque, pero hay ningún problema ya que pertenecen a la bomba de agua.

- Puedes incorporar agua fría o bien utilizar los "Paquete de hielo" (paquetitos azules 😉) Estos, debes llenarlos de agua y congelarlos previamente en tu refrigerador. Luego puedes meterlos en el tanque para mantener el agua fría por más tiempo.

- Por último, el enfriador filtra el aire, por lo que es recomendable cambiarle el agua del depósito cada 3 días. Así evitarás usar el agua residual con acumulación de polvo.

Si tienes alguna otra consulta, no dudes en escribirnos.

Horario de atención en SSTT (Puede quedar sujeto a cambio por cuarentena)

SSTT Pudahuel
· Dirección: Av, oceánica 9706 esq, Pedro Jorquera, comuna de Pudahuel.
· Horario de atención: lunes a jueves de 9:00 a 12:30 y de 14:30 a 16:00 y viernes de 9:00 a 12:30 y de 14:30 a 15:30.
· Fono: 223870891.

SSTT Las Condes
· Dirección: Av. IV Centenario 776, comuna las Condes.
· Horario de atención:l unes a viernes de 10:00 a 12:30 y de 15:00 a 16:45.
· Fono: 223870800.

¡Tengo más dudas!

Vamos a revisar más PREGUNTAS FRECUENTES