Preguntas Frecuentes

¿Puedo comprar directamente con ustedes / tienen tienda física?

Gracias por contactarnos, puedes consultar por stock disponible contactando directamente a Carmen Castro en nuestra sala de ventas en IV Centenario Nº776 Las Condes-, al mail ccastro@mardelsur.cl o al Fono Tienda: 56- 22 387 0846.

En horario L-V : 9:00 -13:30 / 14:30 -18:00 ¡Saludos!

Tengo un problema con un equipo y no puedo repararlo

¡Hola! Para este tipo de consultas te recomendamos llamar directamente a nuestro servicio técnico al número telefónico 223870800 opción 7 o al 223870891. También puedes comunicarte a través del correo: serviciotecnico@mardelsur.cl para que puedan atender tu consulta desde el área encargada.

En el horario comprendido entre Lun-Vier : 9:00 -13:30 / 14:30 -17:30

Mi enfriador de aire no enfria como un AC

Los enfriadores de aire tienen la misma función que un ventilador, que es renovar y refrescar el aire de los espacios. Su principal diferencia es que a través de agua o hielo enfrían el aire que se ventila, bajando así la temperatura.

Como tú nos comentas, no tiene el mismo poder que un aire acondicionado, y al no tener la misma potencia, el enfriador de aire solo renueva y entrega una frescura inmediata, pero no va a enfriar un ambiente completo. Se recomiendan los enfriadores de aire para espacios reducidos, ya que así se logrará entregar una brisa refrescante para tu hogar ¡Saludos!

Diferencias entre un ventilador de cobre y uno cromado

Los dos ventiladores tienen las mismas características y potencia. La diferencia está en el material: cobre vs metálico cromado.
Sobre la diferencia de precio, esto es sólo porque el ventilador de cobre es de la temporada anterior y se mantuvo el precio original, y el ventilador cromado publicado es modelo más nuevo.

¿Hacen Servicio Técnico a domicilio?

Nuestro servicio técnico no presta el servicio de técnicos a domicilio. En el caso de diagnóstico y reparaciones deben enviar el producto a nuestras oficinas de Servicio Técnico.

Durante la cuarentena ¿Está atendiendo el SSTT?

El servicio técnico de Santiago está recibiendo consultas en su sucursal de Pudahuel, pero no atendiendo público directo durante la Cuarentena. Para coordinarlo bien y recibir la atención necesaria te recomendamos contactarte a través del correo serviciotecnico@mardelsur.cl

¿Cómo puedo conectar mi Aire Acondicionado Portátil EVA II a Wifi?

Hola, a continuación te enviaremos los pasos para que puedas conectar tu AC Portátil EVA II a wifi. En caso de que no puedas realizar el emparejamiento, te recomendamos llamar a nuestro servicio técnico: 223870800 opción 7 / 223870891, para que puedan asesorarte con la conexión:

1. Descarga la aplicación "Tuya Smart" en la "App Store" para IOS (Iphone) o "Google Play" de Android y regístrate.

2. Abre la aplicación, haz click sobre el botón “Añadir dispositivo” ubicado en la parte superior derecha.

3. En el menú izquierdo de la aplicación, elige Otros -> control universal-> Introducir contraseña Wifi -> Sigue los pasos que indica la aplicación para reiniciar el dispositivo, una vez que la luz este parpadeando, oprimir "Siguiente".

4. Confirma la conexión del "Control Remoto Universal"

5. Haz click sobre el botón “Añadir dispositivo” ubicado en la parte superior derecha

6. Elegir en el menú izquierdo de la aplicación-> climatizador -> Marca AUX-> Presionar botones y confirmar "EMPAREJAR"

¿Cuál es la diferencia entre un ventilador y un Enfriador de Aire?

La diferencia con los Ventiladores es que los Enfriador de Aire, tiene un depósito a agua. El cual se puede enfriar usando hielo o "Ice Packs" (paquetes de gel líquido) permitiéndoles expulsar aire frío al exterior.

Especificaciones del Enfriador de Aire AC 120 15F

- El flujo de aire es de unos 10 m3/s aprox.
- Como referencia el nivel de sonido oscila entre los 45 a 50 Dbs
- En su funcionamiento no consume agua. Por otra parte, el estanque tiene capacidad para 14 litros y el agua debe cambiarse con una frecuencia de 2 a 3 días. Por concepto de malos olores por estancamiento.
- Además el equipo incorpora una esponja, con la que se puede agregar alguna esencia aromática
- Dada la potencia, está recomendado para unos 8 a 10 mts2 aprox.

¿Qué son y para que se usan los “Ice Blocks”?

Son paneles que incorporan gel o agua. Se congelan en un refrigerador y luego se incorporan al tanque de agua, para enfriar el aire expulsado por el equipo.

Si se sale el gel de “Ice Blocks”, ¿qué hago?

En caso de filtración en los “Ice Blocks””, se pueden rellenar con agua para luego congelarse y seguir cumpliendo con su función.

Consultas Enfriador de Aire KFL-1702R

- El enfriador de aire funciona con un depósito de agua. Al incorporar agua, se genera una cortina interna y con el ventilador, expulsa aire frío a la habitación. Mientras más fría el agua, mejor 👌

- En este modelo, el agua se incorpora a través de la tapa lateral, podrás encontrarte unos cables en el tanque, pero hay ningún problema ya que pertenecen a la bomba de agua.

- Puedes incorporar agua fría o bien utilizar los "Paquete de hielo" (paquetitos azules 😉) Estos, debes llenarlos de agua y congelarlos previamente en tu refrigerador. Luego puedes meterlos en el tanque para mantener el agua fría por más tiempo.

- Por último, el enfriador filtra el aire, por lo que es recomendable cambiarle el agua del depósito cada 3 días. Así evitarás usar el agua residual con acumulación de polvo.

Si tienes alguna otra consulta, no dudes en escribirnos.

Protocolo de uso Enfriador de Aire KFL-1702:

1. El agua se incorpora al enfriador a través de la tapa lateral.
Correcto

2. Se ven cables en el tanque, ¿no hay problema al llenarlo de agua?
No hay problema

3. Hay una manguera en el tanque que permite la circulación del agua, al panel trasero de celulosa lo que permite enfriar el aire. ¿Es correcto?
Efectivamente, la manguera corresponde al flujo de agua que circula desde el depósito de agua, baja por el filtro trasero y luego vuelve al depósito.
Esta agua hace que el filtro se humedezca y el flujo de aire se sienta más helado.

4. ¿Se puede usar el Enfriador sin agua?
Si, se puede usar solo en modo de ventilación. Nunca en modo frío.

5. Si el enfriador de aire se usa sin agua, NO se debe activar la opción “Cool” (Frío), ya que esto puede dañar el equipo.
Correcto, no se debe recomendar el uso de este “Modo” sin agua, ya que forzaría el trabajo de la bomba y al no tener agua, puede producir un daño en el equipo.

6. El enfriador al usar agua, ¿filtra impurezas del aire?
Correcto. Filtra pequeñas partículas en el aire que causan contaminación.

7. Es recomendable cambiarle de agua cada 2 días como recomendación, ya que se junta toda la mugre filtrada. ¿Es correcto?
No necesariamente 2 días. (Según el manual) Se recomienda que si el agua permanece por 3 días o más, el agua debe ser drenada y cambiada.

8. En modo brisa o nocturno, el Enfriador cambia de velocidades (aumenta y baja)
· Modo Brisa, en esta opción funcionará el nivel de ventilación más baja.
· Modo nocturno, en esta función, el equipo trabaja de 4 formas, ventilación alta, media, baja y se detiene, luego vuelve el ciclo. Por cada paso de flujo su tiempo es de 3 a 5 segundo, es decir: 5 segundos de ventilación alta, 5 segundos de ventilación media, 5 segundos de ventilación baja y 5 segundos apagado, luego vuelve a los mismo.

Horario de atención en SSTT (Puede quedar sujeto a cambio por cuarentena)

SSTT Pudahuel
· Dirección: Av, oceánica 9706 esq, Pedro Jorquera, comuna de Pudahuel.
· Horario de atención: lunes a jueves de 9:00 a 12:30 y de 14:30 a 16:00 y viernes de 9:00 a 12:30 y de 14:30 a 15:30.
· Fono: 223870891.

SSTT Las Condes
· Dirección: Av. IV Centenario 776, comuna las Condes.
· Horario de atención:l unes a viernes de 10:00 a 12:30 y de 15:00 a 16:45.
· Fono: 223870800.

Error P1 | AC Portátil EVA II (Indica que el contenedor de agua está lleno)

Cuando el nivel de agua de la bandeja inferior alcanza un nivel predeterminado, la unidad emite una señal digital en el área de visualización muestra “P1”. En este momento, el proceso de aire acondicionado / deshumidificación se detendrá de inmediato. Sin embargo, el motor del ventilador continuará funcionando (esto es normal).

Recomendamos mover con cuidado el equipo a un lugar de drenaje, retirar el tapón de drenaje inferior y dejar que el agua se drene. Luego del drenaje, vuelve a instalar el tapón inferior y asegúrate de ajustarlo firmemente. Por último, reinicia el aire acondicionado hasta que el símbolo “P1” desaparezca.

Si el error se repite, te recomendamos llamar a nuestro servicio técnico los números: 223870800 - 223870891 para que puedan ayudar con el drenaje.

Confusión entre Kendal Chile y KENDALL (tienda online de accesorios)

Hola, puede que nos hayas confundido. Somos "Kendal Chile" nuestra página web es www.kendalchile.cl

Tengo una estufa kendal y necesito cambiar la mecha...

Te recomendamos comunicarte directamente con nuestro equipo de servicio técnico a través del fono 223870800 opción 7 o al 223870891, también puedes contactarnos por correo electrónico: serviciotecnico@mardelsur.cl para que puedan asesorarte sobre los repuestos y el cambio de la mecha.

Primer encendido Estufa Parafina KPM 3300

La primera vez que se usa la estufa, se recomienda dejar pasar un mínimo de 60 minutos después de llenar el estanque y antes de encenderla, esto para dar tiempo a que la mecha se empape de Kerosene.

El primer encendido de la estufa, debe hacerse al aire libre, para permitir que los aceites usados en la fabricación de la estufa, se quemen fuera de su vivienda. Luego, hay que dejarla encendida por 15 minutos aprox. para eliminar todo el aceite presente en las piezas del quemador. Si este periodo de encendido de 15 minutos se realiza bajo techo, es probable que sienta algún mal olor.

De todas maneras, si el olor persiste. Te recomendamos comunicarte con nuestro servicio técnico a los fonos 223870891 – 223870800 (opción 7)

¿Cuál es la función del péndulo en la Estufa Parafina KPM 3300?

La función del péndulo es detectar movimientos de temblores mayores a 4/5 grados. De ser así, se activa y deja caer la mecha, apagándose en un tiempo no mayor a lo establecido por normativa de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).

El objetivo es resguardar a los consumidores en temas de seguridad e incendio. Este sistema de corte es mecánico, por lo que el cliente tiene la opción de manipular y dejar en posición vertical, para volver a subir la mecha. Si el equipo se encuentra de forma horizontal, nunca se podrá encender y la perilla no quedará sujeta.

Encendido con el péndulo:

Para encender el equipo, debe presionarse hacia abajo y de manera manual el péndulo. De lo contrario no se mantendrá la mecha arriba. Mientras se mantiene presionado, debes girar la perilla para lograr encenderla y una vez encendida, mantener por unos segundos hasta lograr estabilizar la llama.

Tengo un convector kendal gh 10r y no tempera como debiese... Si bien tiene hasta 50 grados. Lo maximo que me calefacciona es hasta 23

Cuando la temperatura ambiente es igual a la temperatura presente, el equipo automáticamente cambia de Cómodo a Económico. Es decir , de nivel Alto de calefacción a un nivel bajo.

Esto se debe al termostato interno que busca mantener una temperatura constante en la habitación y ahorrar energía. Cuando la temperatura ambiente es 2º más alta que la temperatura programada, el equipo deja de calentar.

Por otra parte, cuando la temperatura ambiente es 5º más baja que la
temperatura programada, automáticamente el equipo volverá a activarse para mantener el equilibrio de calor. De todas maneras, este dependerá de la temperatura externa en el ambiente y las condiciones de aislamiento del espacio.

Si consideras que el equipo no calefacciona lo suficiente, puedes comunicarte con nuestro servicio técnico 223870891 - 223870800 opción 7 para que puedan asesorarte.

La altura de la llama de la estufa parafina no es la indicada y genera mucho humo

El humo es producido por una llama muy alta. Por otra parte, la longitud de la llama no será pareja o uniforme en toda la circunferencia del disco central; Algunas áreas pueden estar más bajas que otras, pero a la altura máxima de la mecha debe tener en promedio de 1 a 3 cm.

Puedes usar el regulador de mecha para obtener la altura adecuada de la llama (intermedia). De todas maneras, te invitamos a consultar los detalles para regular la llama en la página número 13 de manual digital.