¿Ventilador en el living? ¡Sí por favor!: Tres elegantes ventiladores que vas a querer en tu living

¿Ventilador en el living? ¡Sí por favor!: Tres elegantes ventiladores que vas a querer en tu living

¿Recuerdas esa época en que nos cuestionábamos si tener un televisor en el living o no? Parece que dejamos definitivamente atrás los cánones más rígidos del ‘buen gusto’ cuando se multiplicaron las opciones de plataformas para disfrutar contenido streaming y tuvimos que pasar tanto tiempo en casa.

Así como logramos entender que la entretención no es un pecado, que no hay mejor lugar para hacerlo en familia que el living, debemos entender también que no es necesario morir de calor por cuidar la decoración, que existen aparatos que además de refrescar aportan una cuota de diseño.

Algo en el tono cromado, la forma de sus aspas, su maya en espiral, su base y su toque industrial dan al ventilador sobremesa ZF-1214D-II aires retro. Uno se lo puede imaginar en el decorado de una película de los 50, de detectives quizás. Lo retro es siempre tendencia, especialmente cuando evoca los mejores años del diseño, como el Mid Century Modern, pero actualizado en términos de seguridad y eficiencia. Además del look, con este ventilador tienes ventajas como su tamaño y peso –apenas 12’’y 3,3 kilos-, así como su función oscilante y tres velocidades.

En la familia del ZF-1214D-II también encuentras versiones de pedestal y 3 en 1 (sobremesa, pedestal y mural).

¿Qué busca la gente cuando viste de negro? Bueno sí, verse delgada; pero también elegante. Las terminaciones del ventilador sobremesa KZF-1214D son principalmente en ese color, pero además incluyen toques discretos de una aplicación que simula madera, material universalmente asociado con la idea calidez, que a su vez está al centro de tendencias como el Hygge. Si es ese el acento de tu decoración, este ventilador va a llevarse muy bien con tus muebles. En lugar de desentonar, será uno más.

El motor de este ventilador está íntegramente hecho de cobre, lo que asegura durabilidad.

En muchos lugares de EE.UU van integrados a la iluminación, sí o sí. Con tantos beneficios, es un poco sorprendente qué los ventiladores de techo no sean más populares en Chile. Poca gente sabe que son tan útiles en invierno como en verano: su función es hacer circular el aire, por lo tanto cuando hace frío son un complemento ideal para tu sistema de calefacción. Si tu decoración no es demasiado rústica o industrial (dos extremos quizás), si has optado por blanco o colores para tus paredes, no maderas expuestas o papeles que la simulan, la sobriedad del ventilador de techo CF-56-3B es lo que tu living o habitación necesitan. Otra cosa que debes saber es que cuando se trata de ventiladores de techo, tres aspas son mucho más eficientes que cinco.

El ventilador de techo CF-56-3B cuenta con control mural.