Cómo refrescar tu casa este verano son gastar de más

Cómo refrescar tu casa este verano son gastar de más

Alrededor de los días en que se escribe esta nota la COP26 está discutiendo de qué manera vamos a evitar que la temperatura de la Tierra aumente 2 grados. Pareciera que la distancia entre ese temido número y el actual aumento de 1,1 no es mucha, pero significa la vida o la muerte para millones de seres humanos y otras especies.

La buena noticia es que la tecnología ha venido al rescate tanto del planeta como de quienes lo habitamos y sufrimos las variaciones de sus climas. “Kendal es una marca que siempre ha estado comprometida con la eficiencia energética y cuenta entre sus alternativas con varios productos de bajo consumo y con componentes ecológicos. En este preciso momento puede ser aventurado declararnos ‘amigables con el medioambiente’ o ‘sustentables’, pero es una ruta que avizoramos y por la que nos proponemos transitar prontamente”, explica Sebastián Brieva, gerente de ventas retail.

Como prueba de ese compromiso Sebastián nos apunta hacia algunas de esas alternativas más eficientes dentro del catálogo: “Por ejemplo el enfriador Kendal AC-120 no solo ahorra energía al tener un consumo de solo 65W, además es un 4 en 1 y por lo tanto es capaz de ventilar, purificar, ionizar y humidificar el ambiente”. A todas esas características hay que agregar que este equipo tiene temporizador para apagarse automáticamente y un control remoto que lo hace mucho más cómodo.

La línea de equipos de aire acondicionado EVA también demuestra la preocupación de Kendal por alivianar el estrés energético en el planeta y las cuentas de electricidad de sus clientes: “Los modelos EVA utilizan un refrigerante ecológico que no daña la capa de Ozono. Estos modelos también son eficientes energéticamente porque entregan la mejor relación entre consumo y área de alcance”. Esta es la alternativa ideal para espacios que no tienen salida al exterior o cuyas paredes no pueden ser modificadas. Tan simple como conectar a la electricidad y disfrutar.

“Es destacable también el hecho de que muchos ventiladores, enfriadores y equipos de aire acondicionado Kendal integran funciones como las de timer, control remoto y WIFI; las que no solo hacen más simple y eficiente su uso, además facilitan grandes ahorros energéticos”, dice Sebastián. Nos recuerda que la durabilidad es garantía de que nuestra compra no terminará en un vertedero en el corto plazo, y que los motores de los ventiladores Kendal se fabrican en cobre, material de mucho mayor rendimiento y longevidad en comparación a otros.