¿Cómo reducir hasta el 99% de virus en el aire?

¿Cómo reducir hasta el 99% de virus en el aire?

22 de Noviembre, 2021

No queremos ponernos dramáticos, ni alarmarte, pero ¿sabías que está científicamente probado que el aire que respiramos dentro de nuestras casas puede estar tan o más contaminado que el del exterior?

Tal como lees, los ambientes sin una ventilación eficiente son hasta 8 veces más contaminados que una calle de alto tráfico. Y lo más peligroso de los ambientes cerrados, es la acumulación de bacterias y virus que hoy son un real peligro para nuestra salud.

Y si no nos crees hagamos el siguiente ejercicio: Piensa en todos los químicos que hay en tu logia o mueble de cocina almacenado, materiales, plásticos, polvo en suspensión, pelitos de tu mascota regalona, volando con total libertad o acumulándose en tu alfombra… y así podemos seguir enumerando todo el día. Pues bien, esto no es que cambie mucho allá afuera, porque el aire de ciudad también está sucio.

Entonces ¿Qué hacemos para poder respirar aire limpio y puro? Siempre creímos que seguir el consejo de un doctor en el matinal y abrir las ventanas un rato era suficiente, pero la verdad es que ese ejercicio puede ser incluso más dañino.

Pero calma, que no todo está perdido. Así que cambia esa cara de susto, que te vamos a contar de los purificadores de aire, que no lo digo yo, sino los expertos, son LA solución para mantener el aire limpio en casa. Antes, sí es necesario entender cómo funcionan y te lo explicaremos en fácil.

Lo primero que hace un purificador es capturar el aire del ambiente mediante un ventilador para luego pasarlo por una serie de filtros en donde quedan atrapadas las impurezas. Una vez filtrado, devuelve el aire a la habitación. Estos filtros que pueden ser varios van atrapando desde las partículas más gruesas a las más pequeñas.

Existen purificadores de dos, tres y cuatro etapas dependiendo de la cantidad de filtros que tienen, y dependiendo de esto será el tamaño de las partículas que limpien. ¿Cuál es el mejor para ti? Va a depender del espacio, tamaño y necesidades que tengas.

Desde el primer momento los filtros empezarán a atrapar todo tipo de contaminantes como polvo en suspensión, pelos de mascota y agentes contaminantes, pero además virus y bacterias, e incluso malos olores en el caso de que seas un fumador (cof!); limpiando el aire de tus ambientes en casa u oficina y alcanzando varios metros cuadrados; lo que va a depender de cada modelo.

Ahora ¿Cómo purifican el ambiente? Es muy simple, La primera etapa es un pre filtro que retiene las partículas en suspensión más grandes como pelos de mascota, polvo, etc. Luego en la segunda etapa, el aire pasa por el filtro principal, de tipo HEPA, que son los mejores disponibles, que retienen todos esos microorganismos más pequeños, filtrando totalmente la contaminación de tus ambientes. El tercer filtro es de carbón activado y es el que va a eliminar los malos olores y el humo de cigarrillo. Y por último la etapa 4 es el generador de IONES negativos, que por estos días ha cobrado vital importancia, porque es justamente la que ayuda a eliminar virus, bacterias y gérmenes.

Ahora que ya sabes todo sobre ellos, revisa nuestra página y elige el que más se acomode a tus necesidades y empieza a respirar aire limpio con toda tranquilidad

PRODUCTOS DE DESTACAR:

PURIFICADOR DE AIRE 9020 KENDAL HOME:


PURIFICADOR DE AIRE KPA-M200 KENDAL HOME: 

PURIFICADOR DE AIRE PORTÁTIL MAGE: 

Ver más posts