¿Cómo instalar un aire acondicionado portátil?

¿Cómo instalar un aire acondicionado portátil?

03 de Noviembre, 2022

Instalar un aire acondicionado portátil es más fácil de lo que piensas. No tiene mucha dificultad ni tampoco necesitas herramientas, aquí te contamos paso a paso cómo hacerlo.

No importa dónde vivas, si en casa o departamento, pero cuando llega el verano probablemente querrás poner un aire acondicionado. 

De acuerdo a donde vivas tienes diferentes opciones para refrescar tu hogar: aires acondicionados de ventana, enfriadores de aire y los reconocidos aires acondicionados portátiles. 

 

El aire acondicionado portátil es mucho más fácil de instalar y además se puede mover entre habitaciones. Por ejemplo, podrías tener un mismo equipo y usarlo en el living en las tardes y en tu pieza en las noches. 

Además, se pueden guardar cuando termina el verano y lo mejor de todo es que no necesita instalación ni obra. O sea que si estás arrendando un departamento puedes ponerlo sin tener que hacer cambios estructurales. 

Cómo funcionan los aires acondicionados portátiles
Un aire portátil toma el aire de la habitación, lo enfría y lo devuelve a la habitación. El aire caliente lo expulsa a través de una manguera o tubo de escape que se instala en la ventana. 

Cómo instalar tu aire acondicionado portátil
1. Elige una ubicación cerca de una ventana y un enchufe
2. La ventana no debe superar el 1,20 mt de altura debido a que el KIT de instalación está diseñado para esa medida. Para ventanales de mayor altura es necesario recurrir a una pieza extra o estructura para la unión ya sea de madera (trupan) para unir el equipo con el ducto.
3. Elige un lugar sin obstrucciones para que el aire frío pueda circular con facilidad por la habitación. Además, quieres que el lugar que elijas tenga facilidad de acceso para poder vaciar el depósito de agua cuando sea necesario. 

Ten todas las piezas de tu kit de ventana a mano 
Para instalar un aire acondicionado portátil necesitas un kit de ventana. Algunos lo incluyen cuando lo estás comprando. 
Lo que trae el kit de ventana varía de acuerdo al aire que compres, pero por lo general incluye un cierre plástico para tu ventana y un adaptador para la manguera. 

Instala el kit adaptador
Ahora que tienes tu aire acondicionado, un buen lugar y el kit de ventana a mano es hora de hacer la instalación. 
Pon el kit en la ventana y ajústalo. Puede ser necesario asegurarlo con cinta adhesiva para que se mantenga en su lugar y sellar las salidas de aire. 

Conecta la manguera de ventilación
Tu kit de ventana trae un adaptador. Conecta el adaptador a la manguera del aire acondicionado y este a su vez al kit de la ventana. 

Enchufa el aire
Ahora que ya está todo instalado y asegurado puedes enchufar tu aire acondicionado y prenderlo. 

Mover tu aire a otra habitación
Si las ventanas de tu casa son todas del mismo tamaño puedes simplemente desconectar tu AC, quitar el adaptador de ventana y moverlo todo a otra habitación de manera muy fácil. 

Muchos aires portátiles vienen con ruedas lo que hace que moverlos entre habitaciones sea cómodo y rápido. 

Este tipo de aires acondicionado son una solución muy práctica y efectiva de refrigeración lo que lo hacen la solución perfecta para casi todos los casos. 

Ver más posts