Mitos sobre la instalación de aires acondicionados ¿qué tan aparatosos son?

Mitos sobre la instalación de aires acondicionados ¿qué tan aparatosos son?

Es momento de enfrentar mis traumas de infancia y para eso, esta nota debo escribirla en primera persona como parte de mi terapia personal. No sé si les pasó algo similar, pero hace vaaaarios veranos, por orden de mamá (una mezcla de abeja reina con agente de la SS), instalamos con mi viejo un aire acondicionado en casa. Y creo que hay un antes y un después de eso. No sólo por lo difícil que fue –incluso con un maestro mediante-, papá dirigiendo la obra y yo de ayudante inexperto y torpe. Sino por el deficiente resultado, donde entramos a derribar un trozo importante de pared para la instalación.

Quedó “tan espantoso” en palabras de mi madre, que la gracia tuvo costos emocionales, estéticos y casi familiares. En fin, no sé ustedes, pero les dejo la pregunta ¿Hay algo peor que un aparatoso aire acondicionado sobresaliendo de una pared de tu living o comedor?

Por suerte los años no pasan en vano y hoy existen unidades mucho más amables con el entorno, fáciles de instalar y que por cierto, distan bastante de esos monstruosos y antiestéticos sistemas de antaño… Ah! de paso los invito a complementar esta nota con otra de nuestro querido blog titulada: CÓMO SOBREVIVIR AL CALOR, SIN RENUNCIAR AL DISEÑO.

Como sea, hoy queremos derribar mitos alrededor de los aires acondicionados y decirte que, al contrario de mí, estás en la época perfecta para no pasar por ningún tipo de trauma; porque hablamos de sistemas –e insisto- fáciles de instalar y otros diseños incluso portátiles, donde no necesitas tocar pared alguna para climatizar tu casa.

En serio, hoy la tecnología y el interiorismo van casi de la mano, y si estás leyendo esto, alégrate porque preparamos una lista de modelos que sí o sí vas a querer conocer, cotizar y… ¿comprar? 

*Pero antes y MUY IMPORTANTE: nunca intentes instalar el aire acondicionado tú mismo, para eso hay un equipo experto que en caso de ser un modelo de muro lo instalará por ti! Sigamos…


1 - AC Split Muro 24000Btu/Hr

El Primer modelo que te presentamos es justamente para tu muro, pero espera, no te asustes, porque hablamos de un diseño compacto y de dimensiones precisas para no interferir con tu decoración (y recuerda leer la nota que te recomendamos más arriba). Y bueno los modelos Split son aires acondicionados con dos unidades, una que debes instalar por fuera de casa y otra que va al interior. Y lo mejor que el agujero que se necesita para conectar ambas partes es mínimo, casi inexistente. Ya me lo hubiese querido yo!

Primer mito fuera: Ya no son aparatosos √


2 - AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL ECO III 7000

El segundo modelo es un ejemplo de portátil, pero además es pequeño y compacto. Se trata del ECO III 7000, que está diseñado para disfrutar de un ambiente fresco, gracias a sus 3 funciones Frío, Deshumidificador y ventilador.

Sólo tienes que enchufarlo y por su práctico tamaño podrás instalarlo donde quieras dentro de tu casa o departamento; como dormitorios, living o comedor y así bajar considerablemente la temperatura ambiente.

Segundo mito fuera: No todos necesitan instalación √


3 – AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL EVA II 12000

Para casas, departamentos u oficinas el Aire acondicionado EVA II 12000 es los que necesitas para climatizar tus ambientes. Tanto su tamaño como moderno y lindo diseño, queda perfecto con cualquier decoración y espacio. Sólo debes ubicarlo cerca de una conexión eléctrica para comenzar a disfrutar de sus 3 velocidades. Además es muy moderno y tecnológico con pantalla digital, control remoto y diagnóstico automático de temperatura.

Tercer mito fuera: No interfieren con tu decoración √