Calefacción Eléctrica: Cómo Elegir la Correcta.

Calefacción Eléctrica: Cómo Elegir la Correcta.

¿Estás pensando en comprar una calefacción eléctrica? Te contamos los tipos que hay y en qué debes fijarte a la hora de elegir la correcta para tu espacio.

 

Tener calefacción eléctrica es una muy buena forma de subir la temperatura de una habitación de forma rápida y fácil. Además de agregar calidez a cualquier espacio.

 

Las estufas eléctricas modernas están disponibles en una gran variedad de tamaños y estilos.

 

Además los calefactores eléctricos pueden ser más económicos que las calefacciones centrales lo que ayuda a disminuir los costos durante los fríos meses de invierno.

 

Por otro lado, dependiendo de la estufa que decidas comprar, puedes tener funcionalidades prácticas, como controles digitales y temporizadores que permitan controlar la hora de encendido y apagado de forma automática.

 

Si estás buscando comprar una hay una serie de preguntas que probablemente te estás haciendo: ¿cómo sé si es el correcto para mi espacio? Y ¿en qué debería fijarme para comprar el correcto?

 

Por eso compartimos cosas fundamentales que debes tener en cuenta a la hora de elegir una para tu espacio.

 

Tipo de estufa

 

Si bien en este artículo nos estamos centrando en las estufas eléctricas, no todas son iguales.

 

El primer factor a determinar antes de comprar una es qué tipo de calor y de estufa necesitas.

 

Por ejemplo hay estufas oleoeléctricas que funcionan con un óleo (o tipo de aceite) dentro de la estufa. Este aceite se calienta mediante electricidad lo que hace que la superficie del radiador se caliente y mantenga cálida la habitación. Este tipo de calefactor es muy bueno para dormitorios porque es silencioso y seguro.

 

Otro tipo son las de calor infrarrojo. Las estufas infrarrojas transmiten calor por radiación infrarroja. Básicamente calientan el agua que se encuentra en la habitación lo que proporciona una sensación de calor más duradero y eficiente en espacios grandes.

 

También están los termoventiladores en los que la estufa aporta calor forzado por un ventilador de aire. Estas son más pequeñas y económicas y tienden a  calentar espacios pequeños de forma más rápida.

 

Finalmente, los de convección que brindan un calor uniforme en toda la habitación pero calientan de forma más lenta que los termoventiladores. Si tienes un espacio de tamaño mediano y quieres mantenerlo cálido por más tiempo esta es probablemente la mejor opción.

 

Capacidad de calefacción

 

Al buscar una calefacción eléctrica es importante fijarte en el tamaño del espacio que quieres mantener cálido.

 

Mide tu espacio y luego compáralo con la ficha técnica que incluímos en todas nuestras estufas eléctricas. Ahí puedes ver para cuántos metros es idónea y puedes calcular cuál es la que se adapta mejor a tu espacio.

 

Nivel de ruido

 

Como la mayoría de los electrodomésticos, muchas estufas portátiles emiten algo de ruido mientras están funcionando.

 

Sin embargo, algunos modelos son un poco más ruidosos que otros.

 

Dependiendo del espacio que quieras calefaccionar el nivel de ruido puede ser, o no, importante.

 

Por ejemplo, si estás calefaccionando un estudio pequeño, una estufa de termoventilador puede ser perfecta.

 

Pero si estás calefaccionando una habitación el ruido podría ser molesto, lo que haría a la silenciosa estufa oleoeléctrica una mejor opción.

 

Eligiendo la mejor estufa

 

Como ves hay muchas opciones de estufas eléctricas. Cada una con sus características únicas.

 

A la hora de elegir una lee sus especificaciones técnicas y el espacio para el que están diseñadas.


Además fíjate en el nivel de ruido y en el tipo de calor que más te acomoda y se ajusta a tus necesidades.

 

De esta manera elegirás una que se ajuste exactamente a lo que necesitas lo que te permitirá disfrutarla por muchos años más.