5 tipos de calefacción que debes conocer.

5 tipos de calefacción que debes conocer.

¿Estás buscando una estufa? Te contamos cuáles son los 5 tipos de calefacción que debes conocer.

 

Con los meses de invierno acercándose, es un buen momento para empezar a buscar la calefacción correcta para tu espacio.

 

Hay una serie de factores a considerar al decidir qué tipo de calefacción es la mejor para ti. De hecho, tenemos una nota en la que puedes leer cómo elegir la calefacción correcta para tu espacio.

 

Pero además de pensar en los puntos a tomar en cuenta a la hora de elegir la calefacción correcta también es bueno repasar cuáles son los tipos que existen.

 

Después de todo, todos los tipos de calefacción tienen características únicas.

 

Desde aires acondicionados que también calefaccionan hasta estufas infrarrojas y oleoelectricas, la siguiente guía tiene algunas de las opciones más populares disponibles.

 

Tipos de calefacción

 

Calefacción infrarroja

 

Las estufas infrarrojas funcionan como el sol. Emiten luz infrarroja, invisible a simple vista, que las personas y objetos que están en la habitación absorben.

 

Para producir la luz infrarroja utilizan una serie de bobinas y un reflector para dirigir la luz hacia el exterior. La absorción de esta luz calienta tu cuerpo.

 

Estufa oloectrica

 

Una estufa oleoelectrica se parece mucho a los radiadores antiguos, esos que son metálicos, solo que son mucho más pequeños.

 

Consisten de una serie de tubos unidos, separados por espacios abiertos entre ellos. Estos tubos están llenos de un aceite que se calienta con la electricidad lo que ayuda a radiar y mantener el calor. Por lo general son fácilmente transportables.

 

Calefacción de convección

 

Una estufa de convección es un tipo de calefacción que usa convección para transferir el calor.

 

Funciona de manera muy similar a los hornos de convección. Básicamente calientan el aire que está alrededor de ellos.

 

Las calefacciones de convección suelen ser eficientes y tener un bajo gasto eléctrico.

 

Termoventilador

 

Un termoventilador es, como su nombre indica, un ventilador térmico. Funcionan por lo general con una resistencia que se calienta y un ventilador que ayuda a expulsar el aire caliente, de una forma similar a un secador de pelo.

 

Los termoventiladores son las calefacciones más económicas y accesibles, además ocupan muy poco espacio y son fácilmente transportables.

 

Estufa de fibra de carbono

 

Las estufas de fibra carbono usan fibra de carbono como elemento calefactor. Se trata de un tipo de material de alta resistencia y mucha capacidad de calefaccionar espacios.

 

Además, como generan calor radiante, no producen ruido lo que las hace perfectas para espacios en los que el silencio es necesario.

Otras cosas que debes tomar en cuenta a la hora de elegir un calefactor

 

Además del tipo de calefacción hay algunos otros puntos que debes considerar a la hora de comprar una para tu casa.

 

Tienes que pensar en el tamaño del espacio que quieres calefaccionar así como el tipo de uso que le darás. Algunas calefacciones son un poco ruidosas lo que no las hace perfectas para habitaciones en las que planeas dormir.

 

Finalmente, también quieres pensar en el consumo eléctrico que tendrá. Dependiendo del espacio que quieras calentar y del tipo de calefacción que elijas, así como el tiempo que planees dejarla encendida, todas las calefacciones tienen un consumo eléctrico distinto.